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Misión y Visión

Nuestra

Misión

Impartir a la niñez y a la juventud, una educación integral e inclusiva que aporte a la formación de bachilleres cuyo perfil de salida se enfoque en la calidad y la gestión como ciudadanos universales, capaces de indagar, pensar, reflexionar y comunicarse en una forma abierta y equilibrada, respetando diferentes puntos de vista, audaces y solidarios que contribuyan al desarrollo de la sociedad enmarcados en el honor, la disciplina y la lealtad.

Nuestra

Visión

Al 2025 seremos una institución educativa referente en el país, que aporte ciudadanos con proyección internacional, responsables, profundamente comprometidos con la patria y la identidad militar, fomentando el respeto intercultural de las diferentes individualidades y del medio ambiente en propensión al cambio, basada en la práctica constante de valores y dando prioridad a un aprendizaje encaminado hacia la excelencia educativa, usando como recurso los medios tecnológicos actuales.

Nuestra

Política de Calidad

Al 2025 seremos una institución educativa referente en el país, que aporte ciudadanos con proyección internacional, responsables, profundamente comprometidos con la patria y la identidad militar, fomentando el respeto intercultural de las diferentes individualidades y del medio ambiente en propensión al cambio, basada en la práctica constante de valores y dando prioridad a un aprendizaje encaminado hacia la excelencia educativa, usando como recurso los medios tecnológicos actuales.

Ideario

  • Los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa son el eje de nuestras actividades de enseñanza-aprendizaje. Todas las acciones están orientadas a ejercer el derecho del Buen Vivir, en un marco de calidad y calidez, desarrollada holísticamente en el escenario en el que se desenvuelve.

  • La Unidad Educativa busca incluir en sus prácticas didácticas constantes mantener una fluida comunicación intercultural en sus múltiples dimensiones, insertando al proceso a los involucrados, sin discriminar su origen, formación u otro factor que detone una supuesta diferencia.

  • El desarrollo de la sociedad se ve apoyada por la formación educativa basada en un modelo pedagógico social constructivista.

  • Ser excelente implica una demostración de competencias en todas las direcciones, provocando el desarrollo de expectativas proactivas en escenarios improbables, para ello se requiere de identidad nacional, que permita a la Unidad Educativa contar con metas claras y definidas.

  • Ser excelente implica una demostración de competencias en todas las direcciones, provocando el desarrollo de expectativas proactivas en escenarios improbables, para ello se requiere de identidad nacional, que permita a la Unidad Educativa contar con metas claras y definidas.

  • La universalidad es un derecho que permite a todos los ciudadanos alcanzar una meta, es por ello, que nuestro plantel permite la inclusión en un marco de homogeneidad, pero tratando la dificultad con la individualidad que requiere cada caso.

  • Fomenta una educación acorde a los valores militares como son: honor, disciplina y lealtad; propiciando el amor y respeto a la Patria y a sus diferentes símbolos.

  • Desarrolla una mentalidad internacional basado en la cooperación, la apertura, la curiosidad, la diversidad cultural, la comunicación en varias lenguas, la conciencia del impacto global en lo local, la investigación y el desarrollo profesional de los docentes.

  • Promueve la lectura y el arte como formas de cultura y elementos de formación intelectual en la comunidad educativa.

  • Destaca el liderazgo, don de mando y porte militar como parte de la formación integral e identidad institucional, hacia una orientación profesional, vocacional y carrera militar en el cumplimiento del perfil de salida del Bachiller: solidaridad, justicia e innovación.

  • El deporte formativo y competitivo son pilares fundamentales en la institución logrando con ello una formación integral, manteniendo el prestigio institucional.

  • La organización por procesos permite a la estructura educativa contar con procedimientos, que admiten alcanzar los niveles educativos, requeridos a nivel mundial.

  • Los indicadores de calidad son las metas referenciales de resultados, realizando un constante mejoramiento continuo, aplicando planes de acciones correctivas, preventivas o de mejora, que permiten solucionar inconvenientes educativos y al mismo tiempo con el análisis estadístico y de proyección conseguir un avance continuo.