HORARIOS AÑO LECTIVO 2022-202

HORARIO DEL PERÍODO DE ADAPTACIÓN DE LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL Y PREPARATORIA.

COMUNICADO CADETES NUEVOS 

Se comunica a los padres de familia/representantes legales de estudiantes NUEVOS que el día 25 agosto se llevara a cabo la matricula para rezagados, por tanto:

  • Pueden acceder a llenar los datos en la plataforma SGA (sga.comilcue.edu.ec), con credenciales enviadas al correo del estudiante.
  • Deben dirigirse a cancelar el valor correspondiente a la matricula (40.18usd) en el BANCO RUMÑAHUI, el pago se realizara en ventanilla con papeleta a la cuenta 8027380804 a nombre de Colegio Militar Abdón Calderón, concepto pago de matricula, sublinea 130127 y enviar comprobante por whatsapp al 0984551206, Indicando Apellidos y Nombres del estudiante para su registro y facturación( Tener en cuenta porcentaje de descuento y/o Beca según resolución para cadetes que realizaron la solicitud.)
  • El pago correspondiente a la matricula se realizara hasta un día antes para que este sea reflejado al asentar la matricula.

UNIFORMES

Se comunica a los padres de familia/representantes legales que los uniformes para el inicio del año escolar van ser de la siguiente manera:

  • – Inicial y preparatoria: Deportes
  • – 2do hasta 10mo EGB: Caqui y deportes
  • -I hasta III de bachillerato: Lanilla, caqui, deportes

Para el personal de cadetes antiguos y nuevos desde octavo hasta 10 de EGB se da plazo para la adquisición de los uniformes de lanilla hasta el primer día de clases de enero de 2023, fecha en la cual deberán asistir correctamente uniformados.

Los cadetes de bachillerato deberán contar con todos los uniformes reglamentarios, el camuflaje se informará con anticipación cuando deben adquirirlo.

Horario de Exámenes Remediales

Me permito compartir el horario de exámenes remediales los mismos que se realizarán los días jueves 18 y viernes 19 de Agosto de 2022

Horario de atención de 8H00 a 14h00

BECAS ACADEMICAS PARA EL PRIMER QUIMESTRE DEL AÑO LECTIVO 2022-2023

Dando cumplimiento al Acuerdo Ministerial N°127 de fecha 19 de junio de 2018 “Asignación de Becas y Descuentos para los estudiantes de las Unidades Educativas de Fuerzas Armadas”, se publica la nómina de cadetes que obtuvieron beca académica por su excelente aprovechamiento.

CURSO DE BRIGADIERES AÑO LECTIVO 2022-2023

Se convoca a los cadetes promovidos al Tercer año de Bachillerato que conforman el primer tercio de la promoción según listado adjunto, a realizar el Curso de Brigadieres, el mismo que se llevará a cabo desde el lunes 15 al viernes 26 de agosto del 2022; de forma presencial en el horario dispuesto de 07:00 a 13:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar N° 4 “Abdón Calderón”. Para lo cual deberán cumplir con lo siguiente:         

  • Entregar en Inspección General las Actas de Compromiso y confirmación de asistencia de los cadetes convocados a realizar el Curso de Brigadieres, debidamente legalizadas por los representantes y estudiantes, desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de agosto del 2022, al correo electrónico pcarpio@comilcue.edu.ec. Inspector General del COMIL 4 “ABDÒN CALDERON”
  • Aquellos cadetes que desistan en realizar el curso de brigadieres, deberán presentar la solicitud por escrito a través de su representante legal dirigido al Sr. Rector hasta el día miércoles 10 de agosto del 2022. (Descargar formato de solicitud de la página web).
  • Si el representante legal no presenta la Acta de Compromiso y Confirmación de asistencia, o la solicitud de cancelación de asistencia al curso de brigadieres dentro de las fechas previstas, se considerará que renuncia a realizar el curso, será separado de esta convocatoria y no podrá asistir al mismo.
  • Asistir puntualmente a las actividades del Curso de brigadieres de forma presencia de lunes a viernes en el horario dispuesto de 07:00 a 13:00 horas.
  • Asistir con el uniforme de deportes durante el curso según el horario de instrucción establecidos.
  • Los permisos están prohibidos en horas laborables del curso.
  • La inasistencia mayor a 6 horas o su equivalente a un día, se considera como curso no aprobado.

VALENCIA RODOLFO

TCRN. DE E.M

RECTOR DE LA U.E. DE FF.AA. COMIL-4 “ABDÓN CALDERÓN”

PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL PERIODO LECTIVO 2022-2023

Se comunica a los Padres de Familia y/o Representantes Legales que la matrícula se realizará de manera presencial y además se cuenta con la nueva plataforma educativa virtual SGA (Sistema de Gestión Académica) para lo cual se pide considerar lo siguiente:  

  • El valor de matrícula podrá ser cancelado en las ventanillas del Banco Rumiñahui con el número de cédula del estudiante.
  • Los Padres de Familia que hayan tenido débito automático con el BGR continuarán con mencionado servicio.
  • Los Padres de Familia que deseen el débito automático en el BGR presentar la solicitud en el Dpto. Financiero adjuntando copia de copia de cédula y certificado bancario o copia legible de la libreta. 
  • El representante legal que haya solicitado beca o descuento presentar la resolución la misma que será enviada al correo electrónico.
  • Para realizar la actualización de la matrícula los padres de familia deberán estar al día en sus obligaciones económicas.
  • En el caso de no ser el padre o la madre el/la representante legal del estudiante, deberá presentar un Poder Notariado o documento Judicial que acredite la representación, el mismo que deberá subir a la plataforma.
  • Los padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes nuevos deberán ingresar toda la información solicitada con letra mayúscula en el módulo SGA, para lo cual se le enviará al correo electrónico las instrucciones para el registro de información.
  • Los padres de familia y/o representantes legales de los cadetes antiguos realizarán la actualización de datos en el módulo SGA, con credenciales enviadas al correo institucional de cada cadete.
  • Cancelar el costo del seguro $22 estudiantil con la Aseguradora “Privilegio” ya sea mediante depósito y/o transferencia, a las siguientes cuentas:

Banco                    Pichincha
Cta. Corriente       3474735804
Nombre                 Primepre S.A
R.U.C                     1792232155001
Correo                  controlinterno@privilegio.med.ec

 

Banco                   Rumiñahui
Cta. Corriente      8028346404
Nombre                Primepre S.A
R.U.C                    1792232155001
Correo                  controlinterno@privilegio.med.ec

 

Enviar el comprobante de depósito para la facturación al correo electrónico controlinterno@privilegio.med.ec  con los siguientes datos:

 

  • Del Representante
    Nombre del Representante
    Cédula del Representante
    Correo Electrónico
  • Del Cadete
    Nombre del Cadete
    Cédula del Cadete

Grado/curso 

CADETES GRADUADOS

Se comunica a los representantes legales de los cadetes del Tercer Año de Bachillerato que pueden acercarse a Secretaria General a retirar su desglose de documentos de 09h00 a 14h00.

HORARIOS DE CLASE DE RECUPERACION DE 9NO A IIBGU

CRONOGRAMAS PARA LA FINALIZACION DEL AÑO LECTIVO

Cronograma de actividades de finalización de  2do EB a IIBGU.

Cronograma de actividades de finalización del año IIIBGU.

LIBROS ESCOLARES

Comunicamos a los apreciados padres de familia y/o representantes legales, que los textos escolares entregados a inicios del año lectivo 2021-2022, serán receptados como lo dispone el Ministerio de Educación, de manera OBLIGATORIA a partir del día lunes 04 de julio de 2022 hasta el día de las matrículas.
La recepción de los textos se la realizará en la biblioteca de la institución y serán recibidos únicamente con la siguiente identificación: Nombre del cadete, grado o curso al que pertenecen.
El horario de atención para esta recepción será de 08H00 hasta las 12H00 y de 14H00 a 16H00
EL RECTOR

BECAS Y DESCUENTOS | AÑO LECTIVO 2022-2023

Este Rectorado informa acerca del período de SOLICITUD DE BECAS Y/O DESCUENTOS, el mismo se efectuará en la Institución de acuerdo con los lineamientos y requisitos que se detallan a continuación, en las fechas y plazos establecidos e improrrogables.

La recepción de solicitudes para el otorgamiento de becas y/o descuentos será atendida en un horario de 08h00 a 12h00 en el Dpto. de Asesoría Jurídica planta baja del edificio central, de acuerdo al siguiente cronograma:

OFICIO DEL MINEDUC DE APROBACIÓN DEL PLAN DE TRASPASO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES Y FISCOMISIONALES EMBLEMÁTICAS DE FF.AA

HORARIOS EXAMENES VIRTUALES 2DO A 10MO EGB

HORARIOS EVAL. 2 QUIM 2DO A 7MO

HORARIOS EXAMENES VIRUTALES I A II BGU