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Convocatoria Extraordinaria de Admisiones Nivel Inicial II, 2º E.G.B y 3º E.G.B.

CONVOCTORIA EXTRAORDINARIA DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ASPIRANTES A CADETES PARA NIVEL INICIAL II, 2º EGB Y 3º EGB.

Se informa a la comunidad en general que la Unidad Educativa realiza el llamado a proceso de Admisión y Selección para el Nivel Inicial II, 2º E.G.B Y 3º E.G.B, el cual tendrá inicio conforme al siguiente cronograma:

CRONOGRAMA PROCESO ADMISIONES NIVEL INICIAL II, 2º E.G.B y 3º E.G.B

No

Actividad

Fecha Inicio

Fecha Fin

1

Publicación de convocatoria para proceso de admisión y selección virtual

12/05/2025

12h00

12/05/2025

18h00

2

Apertura del aplicativo para inscripción virtual del Nivel Inicial II.

* Sujeto a cierre anticipado en caso de llenarse el cupo.

13/05/2025

08h00

       13/05/2025

12h00

3

Entrega de documentos habilitantes de Nivel Inicial II.

14/05/2025

08h00

14/05/2025

14h00

4

Apertura del aplicativo para inscripción virtual del 2º E.G.B.

* Sujeto a cierre anticipado en caso de llenarse el cupo.

14/05/2025

08h00

14/05/2025

12h00

5

Entrega de documentos habilitantes de 2º E.G.B.

15/05/2025

08h00

15/05/2025

14h00

6

Apertura del aplicativo para inscripción virtual del 3º E.G.B.

* Sujeto a cierre anticipado en caso de llenarse el cupo.

15/05/2025

08h00

15/05/2025

12h00

7

Entrega de documentos habilitantes de 3º E.G.B.

16/05/2025

08h00

16/05/2025

14h00

8

Valoración de documentación de postulación.

19/05/2025

08h00

26/05/2025

14h00

REQUISITOS 

Listado de documentos necesarios para el proceso de inscripción de Nivel Inicial II.

-No es necesario cargar documentos en PDF al momento de la inscripción, ya que se receptará de forma presencial.

-Una vez realizado la inscripción en el aplicativo virtual, el día miércoles 14 de mayo se receptarán los siguientes documentos en Secretaria General de la Unidad Educativa:

  1. Carpeta plástica color blanca.
  2. Hoja de datos personales del aspirante. (Descargar aquí)
  3. Hoja de datos personales y familiares. (Descargar aquí)
  4. Foto del aspirante con camisa o blusa blanca.
  5. Copias a color de la cédula de ciudadanía de los padres y del aspirante en una hoja. (En el caso de padres de familia que no se encuentren en el país, presentar un poder notariado).
  6. Certificado de trabajo. (Tiempo de servicio e ingresos económicos) de los padres y/o representantes legales del aspirante.
  7. Historial del IESS. (Tiempo de servicio) o ruc (03 últimas declaraciones) de los padres y/o representantes legales del aspirante.
  8. Copia del comprobante de algún servicio básico en el cual conste su dirección.
  9. Certificado de matrícula y asistencia en el caso de cursar el nivel inicial I.
  10. Informe del DECE del aspirante, en caso de no tener este servicio la autoridad competente del plantel certificará que la institución no cuenta con ese servicio, así como también presentar certificado si el estudiante participa en necesidades educativas y/o adaptaciones curriculares.
  11. Libreta o reporte académico del Segundo Trimestre si se encuentra cursando el Inicial I.
  12. Certificado de no adeudar rubros de pensiones. (Instituciones fisco misionales, municipales y particulares)

Listado de documentos necesarios para el proceso de inscripción de 2º E.G.B y 3º E.G.B.

No es necesario cargar documentos en PDF al momento de la inscripción, ya que se receptará de forma presencial.

-Una vez realizado la inscripción en el aplicativo virtual, el día jueves 15 de mayo y viernes 16 de mayo respectivamente  se receptarán los siguientes documentos en Secretaria General de la Unidad Educativa:

  1. Carpeta plástica color azul.
  2. Hoja de datos personales del aspirante. (Descargar aquí)
  3. Hoja de datos personales y familiares. (Descargar aquí)
  4. Foto del aspirante con camisa o blusa blanca.
  5. Copias a color de la cédula de ciudadanía de los padres y del aspirante en una hoja. (En el caso de padres de familia que no se encuentren en el país, presentar un poder notariado).
  6. Certificado de trabajo. (Tiempo de servicio e ingresos económicos) de los padres y/o representantes legales del aspirante.
  7. Historial del IESS. (Tiempo de servicio) o ruc (03 últimas declaraciones) de los padres y/o representantes legales del aspirante.
  8. Copia del comprobante de algún servicio básico en el cual conste su dirección.
  9. Certificado de matrícula y asistencia del año lectivo en curso.
  10. Informe del DECE del aspirante, en caso de no tener este servicio la autoridad competente del plantel certificará que la institución no cuenta con ese servicio, así como también presentar certificado si el estudiante participa en necesidades educativas y/o adaptaciones curriculares.
  11. Libreta o reporte académico del Segundo Trimestre del año lectivo en curso otorgado por la unidad educativa.
  12. Certificación del Comportamiento del aspirante, otorgada por la entidad educativa. (En el caso de que no conste la calificación en la libreta o reporte)
  13. Adjuntar certificados, diplomas sobre méritos académicos, deportivos, culturales, artísticos obtenidos (si tuviere) de los últimos 2 (dos) años.
  14. Certificado de no adeudar rubros de pensiones. (Instituciones fisco misionales, municipales y particulares).
N O T A S :

– La sola inscripción virtual, no otorga el derecho a conformar la lista de postulantes admitidos, ni el derecho a cupo.

-El link de inscripción será habilitado en la fecha establecida. (Se lo encontrará al inicio de este comunicado)

– La inscripción al proceso de admisión y selección será virtual, una vez realizado esto se entregarán los requisitos solicitados físicamente de manera presencial en la Unidad Educativa, de acuerdo a la fecha establecida en en el cronograma.

– Por favor, realice una sola vez la inscripción virtual sin repetir el proceso continuamente, caso contrario será anulada del sistema de inscripción. 

No es necesario cargar documentos en PDF al momento de la inscripción, ya que se receptará de forma presencial.

-Solo quienes cumplan y presenten todos los requisitos dentro de los tiempos establecidos, podrán conformar la lista de postulantes.

-Al momento de la inscripción en el aplicativo virtual, dentro de la información solicitada de padres de familia, colocar como encargado 1 al señor padre de familia y agregar como segunda persona encargada a la señora madre de familia del/la menor.

-Se receptarán  20 postulaciones para Nivel Inicial, 15 postulaciones para 2º E.B.G y 15 postulaciones para 3º E.G.B. Una vez llenado este cupo, el aplicativo de inscripción virtual se cerrará automáticamente.

-La asignación de cupos de matricula se prioriza conforme la normativa vigente para el caso, esto es:

  • Hijos de personal militar activo que llegue con el pase o trasbordo a la plaza donde se ubica la Unidad Educativa.

  • Hijos de personal militar activo en la plaza donde se ubica la Unidad Educativa.

  • Hijos del personal militar activo que no se encuentra con el pase en la plaza donde se ubica la Unidad Educativa.

  • Hijos del personal docente, servidores y trabajadores públicos de planta de las unidades educativas, servidores y trabajadores públicos del Midena y entidades adscritas a la misma y servidores y trabajadores públicos de Fuerzas Armadas.

  • Hijos del personal militar servicio pasivo.

  • Hijos del personal civil.