78 CADETES SE GRADUARON EN EL PLANTEL

En una solemne ceremonia solemne de graduación que fue presidida por Coronel de EMC Luis Álvarez el Jefe de Estado Mayor de la III DE Tarqui, 78 cadetes pertenecientes a los Terceros de Bachillerato “A” “B” “C” y “D” de la  Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 “Abdón Calderón” de Cuenca recibieron su título de Bachilleres de la República de la Vigésima Promoción de cadetes y que fue denominada “Héroes de Tarqui”

La ceremonia inició a las 10H00 en el Salón Auditorio del Plantel con el ingreso de los cadetes junto a sus padrinos y madrinas de graduación quienes fueron los encargados de imponer la capa  y la medalla representativa de graduación, mientras que los miembros de la mesa directiva conformada por el Coronel Luis Álvarez, Coronel Byron Silva, Mayor Darwin Cerón, Ing. Gladys Merchan y Lic. Jacqueline Rios  impusieron los birretes y entregaron las actas de grado a cada uno de los 78  cadetes que participaron de la ceremonia.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Rector del Plantel  Coronel Byron Silva Flores el mismo que en su alocución recalcó a los cadetes que “Jamás pierdan la pasión ni el entusiasmo que los ha traído hasta este escenario exhortó a que continúen nutriendo el amor por aprender, manifestándoles que mantengan siempre un compromiso con Institución que los forma, con sus familias, con sus  amigos y sobre todo con su educación quienes les acompañarán positivamente en la vida futura”. La toma promesa General de graduación la realizó el Mayor en Ciencias de la educación Darwin Cerón  Vicerrector del Plantel y el discurso de despedida estuvo a cargo del cadete David Campoverde Designado como el “Mejor Egresado” de la XX Promoción, que también fue disertado en Ingles por la cadete Paola Calle “Mejor Promedio en la asignatura de Ingles”

Adicional a ello se realizó la entrega de premios, reconocimientos y diplomas a los Kdt. “Mejor Egresado” David Campoverde “Mejor Espíritu Militar” Kdt. Adriana Lanche “Mejor Promedio en Ingles” Kdt Paola Calle , “Brigadier Mayor” Kdt. Geovanna Orellana, Mejor Deportista” Kdt. Lizbeth Yugsi así mismo se entregó una placa de reconocimiento al “Mejor Compañero” de la Promoción designado por los estudiantes de los Terceros de Bachillerato y que recayó en el Kdt Josué Gallegos.

En cumplimiento a la disposición del Ministerio de Educación se entregaron diplomas de honor a los cadetes quienes durante el año lectivo fueron designados “Abanderados y Porta Estandartes de la Ciudad y del Plantel” que fueron  las Kdts. Adriana Lanche, Lizbeth Yugsi y Geovanna Orellana respectivamente, también el plantel entregó diplomas a la “Fidelidad Estudiantil” a los 5 Cadetes quienes permanecieron en este plantel educativo militar desde el nivel Pre-Básico hasta Tercero de Bachillerato ininterrumpidamente y se entregaron los diplomas a los Cadetes de Tercero de Bachillerato que luego de haber rendido las pruebas KET y PET de la Universidad de Cambrigde a través de la empresa Bestseller Ecuador obtuvieron la Certificación A2-A1 y B1

Luego de la ceremonia formal se ofreció un brindis en honor a los graduados realizado por el Capitán Humberto Barcia y en donde se realizó el tradicional lanzamiento de los birretes de graduación actividad con la que se cerró la vida estudiantil secundaria de los cadetes de la XX promoción “Héroes de Tarqui” de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar Nº4 “Abdón Calderón” de Cuenca que este año celebró sus 25 años de vida institucional.

Relaciones Públicas COMIL

Recaudación Pensiones

bgr

Click en el logo para conocer puntos de recaudación y más información.

Privilegio

Clic en el logo para obtener información sobre coberturas.