Fiesta de la Lectura en la UEFFAA COMIL

La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar “Abdón Calderón” vivió esta mañana la actividad promovida por el Ministerio de Educación denominada “Fiesta de la lectura” cuya finalidad básica es la de ejecutar varias estrategias que permitan promover los lenguajes expresivos e incentivar al niño y al joven a leer y de esta manera poder articular la formación de potenciales lectores.

Que mejor motivo para realizar estas actividades de celebrar el día el próximo domingo 23 de abril, con una mañana de música, poesía, lectura y cuentos compartida entre estudiantes de todos los niveles y los docentes del plantel.

En cada una de las actividades se incentivó a los menores a que incorporen en sus hábitos la práctica de la lectura diaria. “Si a la persona no le gusta leer es porque todavía no encontró el libro perfecto”, enfatizó Bertha Espinoza Docente del plantel.

De igual manera se invitó a los padres de familia quienes aprovecharon la visita para recorrer los stands donde se expusieron los trabajos de los estudiantes y se escuchó los cuentos de los niños. “Esta fiesta de la lectura es muy importante realizarla en las instituciones educativas porque no hay nada en el mundo que no esté dicho en los libros” resaltó un cadete del plantel.

En el evento también se realizaron representaciones de obras literarias como “Huasipungo”, y “Pabellón de Mujeres”. Los jóvenes de tercero de bachillerato, con disfraces llamativos, realizaron actividades dinámicas y divertidas para contar cuentos a los estudiantes de educación básica y entregaron recuerdos con mensajes alusivos a  la lectura a todos los asistentes/rrpp

En caso de emergencias por accidentes comunicarse con Aux. Verónica Suqui al 0983675012