COMUNICADOS

CLASES DE RECUPERACIÓN

Informamos a los padres de familia y/o representantes que en cumplimiento al Art. 208 del reglamento a la L.O.E.I “1.- clases de refuerzo lideradas por el mismo docente que regularmente enseña la asignatura u otro docente…” y en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la Universidad Politécnica Salesiana “UPS”; en el plantel a partir del sábado 8 de abril desde las 7h00 hasta las 13h00 se dictarán clases de Matemáticas desde octavo a tercero de Bachillerato y de Física y Química para el Bachillerato. Estas clases están destinadas exclusivamente para los cadetes que hayan obtenido un promedio quimestral de menos 7 en la(s) asignatura(s) que se indican con anterioridad.

Para poder acceder a este beneficio el representante legal debe descargar de esta página la solicitud, llenarla con los datos allí determinados, adjuntar una copia de la cédula del solicitante y entregar en la Secretaria del Rectorado hasta el viernes 31 de marzo 12h00. Los horarios y la lista de los cadetes aceptados serán publicados en la página web hasta el miércoles 5 de abril del año en curso.

Los cadetes puntualmente asistirán al horario establecido con el uniforme caqui.

Descargue aquí la Solicitud ingdescargar

EVALUACIÓN DOCENTE

Solicitamos a los padres de familia y cadetes realizar la Evaluación a los docentes, proceso que está habilitado para los representantes de toda la Unidad Educativa (desde Nivel Inicial hasta 3ro. de Bachillerato) y para los cadetes (desde 6° año de E.G.B. hasta 3ro. de Bachillerato). Podrán realizarlo en el link Ingreso al sistema (sección superior derecha de esta página).

Agradecemos su colaboración.

PARTICIPACIÓN EN MODELO DE NACIONES UNIDAS

Con la intervención de 14 cadetes del plantel la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar “Abdón Calderón” participó en el Modelo Intercolegial de las Naciones Unidas organizado por el Colegio particular Rafael Borja los días 8-9 y 10 de Marzo, que fue desarrollado en el auditorio del establecimiento organizador.

Este Modelo es un espacio académico - cultural en donde estudiantes de diferentes establecimientos educativos fiscales y particulares de Cuenca y Quito analizan y debaten  temas de orden mundial en los tópicos de: Seguridad, Derechos Humanos, Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, organización de las Naciones Unidas contra el crimen y las drogas, comisionados de Naciones Unidas para refugiados ACNUR, paz, economía social entre otros temas.

Los cadetes fueron preparados durante una semana por los docentes de Ciencias Sociales del plantel lo que les permitió  desenvolverse abiertamente en cada una de las mesas de negociaciones que les tocó representar.

El Colegio Militar de Cuenca ha sido pionero en participar nacional e internacionalmente en este tipo de Modelos de Naciones Unidas, en programas dirigidos para jóvenes siendo un ejemplo para que otros establecimientos educativos de Cuenca también se animen, organicen y ejecuten este tipo de encuentros que les permite a los jóvenes analizar, proponer y desenvolverse en temas de interés mundial / rrpp

PLATAFORMA LANGUAGENUT

Durante el presente año lectivo los estudiantes de 2do. a 7mo. de básica podrán mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés a través de la plataforma educativa Languagenut.

Cada estudiante cuenta con su usuario y clave de acceso, los mismos que serán entregados por el docente de Inglés.

A continuación les dejamos el link de acceso y un video explicativo para que los padres de familia puedan conocer los beneficios de la plataforma.

Ingreso a Plataforma Languagenut

CLASES DE RECUPERACIÓN

Comunicamos a los padres de familia y cadetes que pueden revisar el horario de Clases de Recuperación en la sección Calendario de Actividades, éstas iniciarán el lunes 07 de noviembre de 13:20 pm. a 14:00 pm.

Este horario se mantendrá durante todo el primer quimestre y se suspenderá sólo durante la semana de exámenes.

Nota: En el caso de los docentes que dictarán clases de recuperación, la atención a padres de familia será de 14:00 pm. a 15:00 pm.

En caso de emergencias por accidentes comunicarse con Aux. Verónica Suqui al 0983675012